Infestación de ratas y ratones

En California, el arrendador es responsable de eliminar (abatement) una infestación de roedores. De acuerdo con el Código de Salud y Seguridad de California, “Toda persona que posea cualquier lugar que esté infestado con roedores, tan pronto como tenga conocimiento de su presencia, deberá proceder de inmediato y continuar de buena fe para procurar exterminar y destruir los roedores, mediante veneno, trampas y otros medios apropiados.” Al igual que con otros tipos de infestaciones, es responsabilidad del arrendador proporcionar control de plagas oportuno y efectivo.

Las ratas y los ratones son una amenaza para su salud:

A continuación se presentan algunos peligros de una infestación de ratas o ratones:

  • Pueden provocar incendios al roer cables eléctricos. Muchos “incendios de origen desconocido” pueden atribuirse a ratas y ratones.

  • Consumen grandes cantidades de comida y contaminan los alimentos que invaden con orina, heces y pelo.

  • Dañan propiedades como edificios, libros, muebles y electrodomésticos al morder y excavar madrigueras.

  • Pueden transmitir enfermedades al morder, transportar pulgas, piojos, ácaros y garrapatas, y al dejar excremento en alimentos y otros objetos con los que las personas tienen contacto.

Algunos ejemplos de enfermedades que los roedores pueden transmitir incluyen: peste bubónica, fiebre por mordedura de rata, leptospirosis, hantavirus, triquinosis, ictericia infecciosa, dermatitis por ácaros de rata, salmonelosis, fiebre pulmonar y tifus.

  • En algunos casos, bebés en cunas pueden ser mordidos por ratas debido al olor de leche y comida cerca del bebé.

A pesar de los peligros conocidos de las infestaciones de ratas y ratones, muchos arrendadores no brindan el control de plagas adecuado como exige la ley. Si usted se encuentra en esta situación, llámenos. Representamos a nuestros clientes sin costo y podemos ayudarle a obtener la justicia que usted merece.